BIENVENID@:

"NO TENGO VOZ PARA DECIRLO, POR ESO VENGO Y TE LO ESCRIBO" He creado este espacio para vomitar mis pensamientos (la mayor parte hablan de él/ellos...). También para recrear mis recuerdos de una manera más espectacular, más "artística", por así decirlo, y también menos cotidianos. "Mi pasado es una pintura sin terminar, y como el autor de esa pintura debo rellenar todos los hoyos horribles y hacerlos bellos de nuevo". Mother Monster.

domingo, 2 de enero de 2011

Si no tuvieras miedo... ¿Qué harías?:

Hace mucho tiempo que me pregunto lo mismo, a veces pienso que el miedo se ha vuelto parte integral de mi vida; algo indispensable, como cargar las llaves de la casa o llevar dinero en el bolsillo.

La palabra miedo proviene del latín “metus”, y significa perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.

Aunque creo que a veces no distingo cuando es imaginario o real.

Tal vez, si no tuviera miedo, saldría a las calles sin ningún tipo de atadura para mostrarme como soy, sin temor de ser señalado o burlado. Tal vez, si no tuviera miedo, no dependería tanto de las personas y mi cuerpo no sería algo de lo que tenga que sentirme avergonzado debido a lo que los demás opinan sobre mí.

Si no tuviera miedo, podría detenerme a pensar qué es lo que me gusta, y que es lo que espero de mi vida. Porque muchas veces no sé si estoy construyendo una vida propia o si hago todo lo que los demás me aconsejan que haga.

Si no tuviera miedo, las cosas superficiales y materiales me serían anodinas para dar paso a lo que verdaderamente vale la pena, porque siempre es fácil tratar de encajar escondiendo tu verdadero yo.

Si no tuviera miedo, pediría disculpas a las personas que he lastimado y a los amigos que he dejado atrás por mis intereses personales; porque sin esas personas que me ayudaron en el pasado quizá mi vida sería patética y miserable.

Si no tuviera miedo, les pediría perdón a mis padres, por haberlos culpado de los accidentes que tuve en mi pasado.

Si no tuviera miedo, le diría a ese alguien especial que en verdad me gusta, aunque yo sepa de cajón que es imposible hacerle ver que los sentimientos no se pueden negar.

Si no tuviera miedo, enfrentaría a todas las personas que me han lastimado, que se han burlado, que me han juzgado y que me han menospreciado sin conocerme, aunque muchas veces es más fácil hacer lo mismo y juzgar al de al lado aunque sepamos que está mal.

Pero principalmente, si no tuviera miedo me aceptaría como soy y me amaría por lo que soy, por que de este modo nací, y de este modo he de morirme. Así que no tiene caso preguntarme porqué los demás tienen cosas que yo no tengo, o porque las otras personas tienen mas cualidades que yo.

Simplemente, si no tuviera miedo, aceptaría mi vida y mi futuro, sin temerle al fracaso y a la adversidad. ¿ Se podrá realmente vivir sin miedo y tratar de ser una persona real?.

Y tú, ¿si no tuvieras miedo, qué harías?.

Abraham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario