BIENVENID@:

"NO TENGO VOZ PARA DECIRLO, POR ESO VENGO Y TE LO ESCRIBO" He creado este espacio para vomitar mis pensamientos (la mayor parte hablan de él/ellos...). También para recrear mis recuerdos de una manera más espectacular, más "artística", por así decirlo, y también menos cotidianos. "Mi pasado es una pintura sin terminar, y como el autor de esa pintura debo rellenar todos los hoyos horribles y hacerlos bellos de nuevo". Mother Monster.

martes, 27 de abril de 2010


La noche llega cobijando mi tristeza, encerrándome en la más oscura de mis pesadillas. No puedo dormir, el silencio es demasiado insoportable y mi duelo me carcome por dentro. Desesperadamente intento escapar a la inconsciencia, pero tu recuerdo no me lo permite.
Amanece, el día es gris y llueve; me visto lentamente con ropas negras, mis gafas de sol cubren mis ojos hinchados de tanto llorar, salgo de casa con un caminar acompasado, lento; todos a mi alrededor me observan con gestos que esbozan lástima.
Llego al lugar acordado, todos marchan al ritmo de mi compás, rostros con velos negros y muecas de dolor acompañan la música que ambienta el lugar con un aire fúnebre. Todos lloran a mi alrededor, todos gimen al unísono de un nombre. Hay desconcierto por todas partes. Yo continúo caminando con la resignación tatuada en al frente.
Voy camino a tu funeral, puedo ver la carroza que lleva tu sepulcro, tu madre y tu padre cargan ramos enormes de flores blancas a los costados de la misma, sus rostros no dejan de llorar.
Tus hermanos van abrazados, acariciando el espejo de la puerta trasera, desde donde se asoma un féretro; sus gritos deforman tu nombre en un gesto de dolor. Todo es pena, todo es gris.
Continúo caminando hacia el cementerio bajo mi paraguas azul. Lágrimas púrpuras salen por debajo de mis gafas negras.
Cuando llegamos al lugar en donde tu cuerpo sería enterrado, todos rezan, todos lanzan flores, todos se abrazan; yo permanezco alejado de aquella situación, tu sepulcro baja lentamente hacia el lugar de tu último descanso.
Tu madre se acerca para lanzar el primer puño de tierra. Está destrozada. Tu padre, detrás de ella esconde la cara con una de sus manos, pareciera que no logra dar crédito a lo que ven sus ojos.
Poco a poco, los dolientes de retiran, hasta quedar solamente tus hermanos, ambos caen de rodillas ante tu tumba, hunden sus manos en la tierra, con sus rostros secos ya por llorar tanto.
Yo solamente observo.
Siento una mano rozar mi hombro, lentamente volteo hasta quedar frente a tu cara, irradia luz y serenidad, le das color a la nube gris de tristeza que vicia el lugar.
Te veo tranquilo, te veo sereno. Te puedo ver. Me quedo inmóvil ante tu presencia, ¿No acabo de llorar tu muerte?. Me sonríes y te acercas lentamente, acercas tus labios a mi mejilla y me besas. Pero no siento nada. No siento la tibiez de tu boca contra mi mejilla. Es como si fueras un fantasma.
-Todo va a estar bien. Sólo déjame partir. Dile a todos que los amo. Te voy a extrañar. A ti también te amo.
En cuanto terminas de hablar, tu imagen se desvanece, y vuelvo a escuchar el llanto lastimero de tus hermanos. Todo continúa lúgubre, sigue lloviendo, sigo llorando.
Yo también te voy a extrañar. Yo también te sigo amando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario